"La relación matemática entre las dimensiones de las alas y el peso del abejorro nos indican que volar le sería totalmente imposible.
Pero el abejorro lo ignora, es por eso que vuela"

domingo, 13 de mayo de 2012

Mi costillar

 Me gusta dedicarle huecos de mi cuerpo a todo aquello que ocupa un espacio importante en mi vida. 
Aquí está mi costillar. Y en él habita la mayor parte de mi ser. Hoy os lo muestro porque sí, porque no tengo nada que ocultar, porque me gusta mostrarme como soy.
Cuando digo que en mis costillas habita la mayor parte de mi ser no puedo evitar hacer referencia al tatuaje de mi nuca, en el que tengo, para siempre, los kanjis de mi mayor pasión: el judo. Y he de decir que aunque en este que veis no aparezca ningún símbolo ni la palabra "judo", esta va implícita en la frase que rodea la huella.

Pone "Orain, hemen, momentu honetan" como bien podréis leer. Pues bien, lo primero el mensaje quiere decir "Aquí, ahora, en este momento" y describe bastante bien,  desde mi punto de vista, lo que es el judo en sí. Te juegas todo en un momento, un segundo, un suspiro... Y en eso consiste el subir hasta arriba o caer en picado, en saber aferrarte al momento. De la misma manera es como entiendo yo la vida. 
Después va el idioma en el que está escrito, el euskera, que tiene más significado que una lengua y lleva dentro de mí desde que tengo uso de razón (el resto de este detalle me lo guardo para mí). Y la forma que toma la frase en forma de onda, por una parte representa al fluír del agua. Por otra, más importante, protege y arropa la huella. 

Respecto a la huella, un único significado: El mejor y más fuerte querer que he podido sentir en mi vida y de hecho sigo sintiendo. Va por mi negra, mi enana, mi todo, que de cierta manera siempre estará en mí y queda representada en este símbolo. Beti gogoan, beti bihotzean txikita.


  

  ...Regalos de piel...  

2 comentarios:

  1. Qué bonito! me gusta mucho el tatuaje ^^ Representa muy bien la vida, los momentos, esos detalles que marcan nuestras etapas, y siempre lo mismo, caminar, subir, caer, levantarse...

    Me alegra leerte de nuevo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Helden, muy inspirador tu blog, con garra y poético. Te dejo una frase para pensar y disfrutarla: “Desde los negocios que representan millones de pesetas hasta el estanco o la cartería de la más insignificante aldea, desde la mitra de una diócesis hasta el último juzgado municipal, desde la presidencia de los tribunales más respetables hasta la humilde portería, todo queda a disposición de los caciques, que son, más que los ministros y directores generales, los que gobiernan la nación”. Lucas Mallada (1994). Los males de la patria y la futura revolución española. Alianza Editorial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar