"La relación matemática entre las dimensiones de las alas y el peso del abejorro nos indican que volar le sería totalmente imposible.
Pero el abejorro lo ignora, es por eso que vuela"

sábado, 15 de octubre de 2011

Zurekin



"Helduidazu eskutik, estu arren..."


¿Recuerdas esta canción?
Yo recuerdo el día, el momento y lo que sentí cuando la escuchamos por primera vez, a tu lado, tímida cantando y mirando por la ventanilla del coche, hacia la nada. Tal vez no me vieras, o me miraras de reojo como yo hacía contigo, pero sonreía. Desde entonces, hemos escuchado y cantado muchas, de lejos, de cerca, rozando los labios o al oído. Y nos hemos hecho falta, o a veces no tanto; y hemos sido cabezones, pero hemos tenido el valor de pedir lo que necesitábamos a la cara, más tarde o más temprano.
Y hoy te pido que me des la mano, que la cojas fuerte. No necesito que tires de mí, ni que me ayudes a levantarme. No necesito un empujón ni que estés a mi lado apoyándome ahora, que sé que lo vas a estar, pero no. Hoy sólo quiero que agarres mi mano, y que no la sueltes mientras necesites un poco de calor. Quiero que la agarres para que sea yo quien esté a tu lado, para que no tengas miedo, para que tengas la certeza de que si tropiezas no vas a caer. Para que si quieres soltarla lo hagas y me des un abrazo, o no, o que solamente dejes correr un poco de aire entre tus dedos para sentirte a su vez libre. Que en cuanto quieras volver a cogerla, ahí va a estar mi mano; tal vez esté llena de imperfecciones, heridas y marcas de un duro trabajo (ese que haces más sencillo desde que estás a mi lado). Pero es lo que tengo y puedo darte, eso y un hombro donde apoyar tu cabeza siempre que te cueste mantenerla en alto.

2 comentarios:

  1. oh, me ha encantado :) Es bonito tener a alguien que te de la mano aunque sólo sea para sentir esa cercanía ^^

    ResponderEliminar
  2. "Ta non ezkutatzen zinen orain arte
    urte luzeegi hauetan agertu gabe
    Helduidazu eskutik estu arren
    ilun dago ta ez dakit bueltatzen"
    Maitia, zurekin!!!
    Milesker, por romper esa pequeña caparaza que me hacia no pedir ayuda, y por estar en mi pequeño camino de cabras.... MZT.

    ResponderEliminar